Una misa en Dubai recuerda a los canarios fallecidos en el accidente aéreo en Rusia

Una misa en Dubai recuerda a los canarios fallecidos en el accidente aéreo en Rusia. Fotografía facilitada por Noelia Curbelo,

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Una misa en español recordó hoy a los dos españoles fallecidos que tripulaban el avión de Flydubai que se estrelló en la madrugada del pasado sábado al sur de Rusia, Alejandro Álava Cruz y Javier Alejandro Curbelo Caro, según ha informado a Efe la hermana de uno de los fallecidos.

La ceremonia se ha celebrado en la iglesia St. Mary's Catholic Churc, que tiene una capacidad para 2.000 feligreses, donde los familiares estuvieron acompañados por los compañeros y amigos de los dos tripulantes fallecidos, que eran naturales de Gran Canaria y Tenerife.

La jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación para la aerolínea Binter, Noelia Curbelo, hermana del sobrecargo Javier Alejandro Curbelo,se encuentra desde el día del accidente en Dubai acompañando a su madre, quien vivía con su hermano menor en ese país de los emiratos árabes.

Curbelo ha destacado que la aerolínea presta a los familiares “un trato excepcional” y que les es de gran ayuda la “consideración” que tienen tanto hacia su hermano Javier como hacia el copiloto tinerfeño Alejandro Álava, a quienes han calificado como “héroes”.

La directiva de Binter ha subrayado que los compañeros de los fallecidos están “muy afectados” y viviendo con los familiares el “día a día” de la tragedia.

Además, ha añadido que la embajada española atiende a los familiares “constantemente” y que mantienen con el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, un contacto “directo a diario”.

“Los familiares hemos solicitado no tener que viajar a Rusia para la entrega de muestras de ADN, sino darlas a las autoridades de Dubai, a la embajada española o a la entidad competente”, ha apuntado Noelia Curbelo.

La directiva de Binter ha especificado que FlyDubai se encargará de repatriar a los fallecidos a su base de Dubai.

Curbelo ha explicado que la investigación del accidente aéreo está en manos de las autoridades rusas, que son también las que tienen la competencia de emitir el certificado de defunción, un proceso que podría demorarse de tres a cinco semanas.

A través de su cuenta de Facebook, Noelia Curbelo ha agradecido las “muchísimas” muestras de afecto, pésame y cariño que ha recibido su familia.

Además de los dos españoles miembros de la tripulación, otras 60 personas fallecieron en este accidente del Boeing 737-800 de la compañía FlyDubai.

El siniestro se produjo cuando el avión trababa de dar otra vuelta sobre el aeropuerto ruso, según señalaron los expertos que trabajaron en el lugar del accidente.

Etiquetas
stats