Educación abre el periodo de solicitud de plazas
La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha informado que la tercera semana de abril marcará el inicio del período de presentación de solicitudes de plaza en los distintos centros educativos públicos y privados concertados de enseñanza no universitaria de Canarias para el curso 2013-2014, resoluciones que se publicarán “en breve” en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
Así, el calendario de preinscripciones se inicia con los niveles de Educación Infantil y Primaria, cuyo periodo será entre el 15 de abril y el 2 de mayo, ambos inclusive. Las listas provisionales de admitidos y no admitidos se darán a conocer el 14 de mayo y las listas definitivas el 6 de junio. En cuanto al plazo ordinario de matricula será del 7 al 20 de junio.
Respecto a las solicitudes para optar a una vacante en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y de Grado Superior (CFGS) presenciales y a distancia, Enseñanzas Deportivas y Bachillerato de Personas Adultas, se podrán presentar del 17 de abril al 6 de mayo.
En este caso, según informó el Gobierno canario en nota de prensa, el periodo de solicitud de plaza y de inscripción para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño se prolongará del 17 de abril al 15 de mayo. En cambio para las pruebas de acceso a las enseñanzas de Música el plazo será del 2 al 27 de mayo.
Asimismo, el periodo de preinscripción para los solicitantes de nuevo ingreso en las Escuelas Oficiales de Idiomas se cierra el 26 de abril.
Criterios para becas
Por otra parte, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno regional publicó recientemente una modificación de la Orden que desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2013-2014 en las enseñanzas no universitarias, ya que ha incluido un factor corrector que permite otorgar una puntuación correspondiente al nivel de renta más ajustada a la realidad.
De esta forma, una familia con un nivel de renta que ha descendido “de manera significativa” en los dos últimos años, podrá sumar un punto a la puntuación que le corresponda “siempre que acredite este descenso” justificando que percibe la ayuda económica básica u otro tipo de subsidio.