Entran en vigor medidas contra el fraude en los precios de venta de tabaco en Canarias

Tabaco.

Europa Press

0

Las medidas adicionales de lucha contra el fraude en los precios de venta de tabaco en las islas Canarias diseñadas por el Gobierno regional han entrado en vigor este viernes después de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

En concreto, esta disposición de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos europeos del Gobierno de Canarias persigue mejorar la lucha contra el fraude en los impuestos del tabaco y evitar las ventas masivas puntuales usadas por algunas marcas.

La fórmula usada era la de provocar descensos de los precios por debajo de los de referencia, que se compensaban al mes siguiente dado que el impuesto se liquidaba a mes próximo y no a mes natural, como ahora quedará fijado.

Para ello, se modifica el texto del sistema de fórmula: el apartado 3 del artículo 12 de la Ley del Impuesto sobre las Labores del Tabaco y otras Medidas Tributarias.

También en la línea de lucha contra el fraude se declara que para tributar como cigarrillo negro y, por tanto, aún con la imposición reducida será “condición necesaria” la “autorización previa por parte de la Agencia Tributaria Canaria” y evitar así la argucia usada por algunos productores que se declaran como cigarrillo negro siendo rubio.

“Para la aplicación de los tipos reducidos en relación con los cigarrillos negros resultará condición necesaria la autorización previa en relación con cada modalidad de tabaco por parte de la Dependencia de Tributos a la Importación y Especiales de la Agencia Tributaria Canaria”, explica el texto publicado este viernes.

Etiquetas
stats