La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

Casi 8.500 estudiantes se preinscriben en los grados de la ULPGC

Edificio de Ingenierías de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un total de 8.486 estudiantes se han preinscrito para iniciar estudios de grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) el próximo curso, con una demanda liderada por las titulaciones de Medicina, con 1.172 preinscritos; Enfermería, con 554; y Derecho, con 522.

Según ha informado la ULPGC en un comunicado, este jueves, se publica el primer listado de datos de preinscripción donde los estudiantes deben comprobar que están recogidos de manera correcta los que les corresponden. El periodo de reclamaciones será del 5 al 9 de julio, a través de la web institucional.

Las titulaciones más demandadas han sido Medicina (1.172 preinscritos), Enfermería en Gran Canaria (554), Derecho (522), Educación Primaria (497), Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (428), Educación Infantil (425) y Veterinaria (417).

El pasado año, en la preinscripción de julio 2017, Medicina también fue la carrera universitaria de mayor demanda, seguida de Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Enfermería, Educación Primaria en Categoría no Presencial.

En esta convocatoria, se ha superado el número de preinscripciones con respecto a la convocatoria del pasado año, en la que se preinscribieron un total de 8.389, frente a las 8.486 de 2018. El primer listado de asignación de plazas en grados se publicará el día 13 de julio y los alumnos tendrán que matricularse entre el 13 y el 18 de julio. 

Según ha informado la Universidad, el 20 de julio se publicará el segundo listado con asignación de plazas, con matrícula del 20 al 23 de julio; y habrá posteriores listados los días 25 de julio, 31 de julio y 5 de septiembre. 

En relación a los alumnos de nuevo acceso a los másteres, el listado provisional de datos se publicará el próximo 18 de julio y la primera lista de asignación de plazas el 24 de julio.

Etiquetas
stats