Fallece con COVID una mujer no vacunada que ingresó embarazada en un hospital de Gran Canaria y que dio a luz días antes de morir

Profesionales de la unidad de críticos complejo hospitalario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria atienden a un paciente de COVID-19. EFE/ Elvira Urquijo A.

Canarias Ahora

25 de agosto de 2021 12:37 h

0

El Complejo Hospitalario Universitario Insular- Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria ha registrado este martes la muerte de una mujer por COVID-19 que estaba embarazada en el momento del ingreso y a la que se le tuvo que aplicar una cesárea de emergencia hace ya algunos días por la gravedad de su situación, apuntan a Canarias Ahora fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. El recién nacido se encuentra en buen estado de salud, confirman.

La mujer ingresó el pasado 12 de agosto tras dar positivo en COVID, sin estar inmunizada contra la enfermedad. El día 15 se le practicó la cesárea ante la posibilidad de que su estado se fuera agravando, lo que finalmente ocurrió.

En estos momentos 23 personas se encuentran hospitalizadas en la UCI del Materno Infantil.

Bebés sin efectos secundarios tras la vacunación de las madres

Un estudio del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, ha detectado anticuerpos protectores frente a la COVID-19 en la sangre del cordón umbilical de un bebé de una madre vacunada.

Esta investigación, que prevé ampliar la muestra a medida que las madres embarazadas que se han vacunado den a luz a sus hijos, quiere demostrar que las vacunas son igual de seguras para ellas que para el resto de la población.

La matrona supervisora de paritorios en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, Isis Suárez, explica en una entrevista que el niño nacido en junio, el primero de este estudio, no ha tenido ningún efecto secundario derivado de la vacuna.

Por ello ha insistido en que las mujeres embarazadas, consideradas población de riesgo frente a la COVID-19, se vacunen en cualquier momento, pues no solo se protegen a sí mismas sino que podrían pasar los anticuerpos a sus hijos, tal y como sucedió en el primer caso que se ha analizado.

Etiquetas
stats