Un trabajador de 30 años fallece tras caerle encima material de obra en Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un trabajador de 30 años ha fallecido este jueves después de que le cayera material de obra cuando se encontraba trabajando en una zona de invernaderos en la carretera de Los Corralillos, ubiocada en el municipio grancanario de Agüimes, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 1-1-2.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso sobre las 11.15 horas, alertando de que habían caído restos de pared o de un muro sobre una persona que se encontraba apilando material.

En ese momento se desplazaron agentes de la Guardia Civil, la Policía Local, bomberos del Consorcio de Gran Canaria y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Al llegar a la zona, Los efectivos sanitarios solo pudieron confirmar la muerte del afectado.

Los primeros testimonios recabados por la Guardia Civil indican que el hombre participaba en la descarga de unas planchas de hormigón, de unas dos toneladas de peso cada una, cuando por motivos que se están investigando una le cayó encima.

El ayuntamiento de Telde ha informado en la tarde de este jueves que la parsona fallecida, Rayco Santana Lorenzo, había competido durante años en la lucha canaria con los clubes San Gregorio y Castro Morales.

En un comunicado, el concejal de Deportes de esa ciudad, Diego Ojeda, expresa las condolencias del Consistorio por el fallecimiento de este joven, que califica de “mazazo”.

“Todo aquel que lo conocía coincidía en la calidad humana que atesoraba este joven de notable valía como luchador. Rayco que se nos marcha dejando un hondo pesar en todo el deporte teldense, en el Castro Morales y en su familia”, añade Ojeda.

Etiquetas
stats