Fallece el trabajador social grancanario Orlando Alonso Suárez
El trabajador social y escritor Orlando Alonso Suárez falleció la noche del sábado 8 de septiembre. El próximo 11 de octubre iba cumplir 58 años y la noticia ha conmocionado al colectivo de trabajadores sociales de Las Palmas: “Era un escritor y artista con una gran vocación de trabajador social o un trabajador social con una reconocida vena creativa que le granjeó varios premios literarios”, destaca el Colegio de Trabajo Sociales de Las Palmas que, en un comunicado, incide en “el enorme talento de una persona muy especial”.
El colectivo de trabajadores sociales palmenses señaló que la implicación del fallecido “fue siempre más allá de sus obligaciones laborales”. Orlando Alonso Suárez fue miembro de la Comisión de Salud de la entidad profesional y durante muchos años representó al colegio en la Consejo Canario de Salud. También fue maestro de ceremonias en los actos institucionales del Colegio. “Este día de despedida Orlando nos volvió a hacer sonreír al recordar el acto del XXV aniversario del colegio cuando apareció en el escenario con unos tacones rojos y unas plumas, tenía un talento especial para provocarnos la risa, para hacer más felices los momentos que compartíamos con él”, recuerdan sus compañeros.
Orlando Alonso trabajaba en los programas de rehabilitación sicosocial y fue un referente del trabajo social en el ámbito de la salud mental. Además de trabajador social era Licenciado en Antropología y escritor. Fue reconocido con el Premio de Teatro del Cabildo de Gran Canaria (1991) por su obra 'Titania, reina mía'. Sus textos de teatro se representaron en las islas ('Telón' en Gran Canaria, 'Tu mejor compañía' en Tenerife) y fuera de las islas 'El sueño' (en la Casa de América en Madrid). Logró el Premio Alfonso García Ramos 1993 con su novela 'Sansanto'. Este mismo año fue uno de los ganadores del concurso de monólogos de la Sala Insular de Teatro.
0