Fallece el padre de la joven desaparecida en Tinajo
El padre de Verónica, la joven desaparecida hace más de un año cuyos restos mortales podrían haber estado ocultos todo este tiempo en su propia casa de Tinajo, ha fallecido este lunes víctima de un cáncer terminal.
Detenido la semana pasada junto a su mujer y los hermanastros de Verónica, por el presunto homicidio de la joven y encubrimiento del crimen que ha conmocionado Lanzarote, el padre tuvo que se hospitalizado debido a la enfermedad que padecía.
Como principal sospechoso de la muerte de su hija, disminuída psíquica, de 28 años, llegó a declarar el fin de semana pasado en el Juzgado de Guardia de Arrecife, sin poder ejecutarse la orden de prisión a causa de su delicado estado de salud.
Según ha informado este lunes La Voz de Lanzarote, el padre negó en su declaración judicial haber matado a su hija.
El Tribuanl Superior de Justicia de Canarias (TSJC), además, ha informado este lunes sobre la declaración ante el Juez de Guardia de Arrecife de una cuarta persona detenida por su posible relación con el hallazgo de unos restos humanos en Tinajo. Esta declaración se produjo el sábado pasado y el juez decidió imputar a esta persona, hermanastra de la supuesta víctima, un delito de encubrimiento. Asimismo, decretó su libertad, con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.