El Gabinete Literario premia a Antonio Morales por ayudar a legar su patrimonio a futuras generaciones

Presentación de la candidatura de Antonio Morales (NC) al Cabildo en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gabinete Literario ha concedido al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, su máxima distinción por el respaldo decidido a esa institución y un apoyo que permitirá legar su patrimonio arquitectónico a las generaciones venideras.

El presidente del Gabinete Literario, Juan José Benítez de Lugo, elevó esta solicitud a su junta directiva, que aprobó concederle la distinción de nombramiento como socio de honor, subraya el escrito en el que se comunica este acuerdo, destaca este viernes un comunicado de la institución insular.

“Quiero expresar mi agradecimiento y el de la junta del Gabinete al apoyo explícito realizado por esta Corporación bajo tu presidencia e impulso al Gabinete Literario”, le manifiesta Benítez de Lugo.

Además, añade que “las obras realizadas en la rehabilitación del edificio, que han sido posible gracias a la importante aportación económica del Cabildo, son un esfuerzo que permitirá contar con este patrimonio arquitectónico para futuras generaciones”.

Por su parte, Morales expresó su “enorme” agradecimiento por una distinción que se suma a la realizada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria, por su contribución a la economía de la isla y a la dinamización de sus 52.000 pymes, consideradas por el presidente como una red esencial para la economía insular, así como al nombramiento de 'economista de honor' por el Colegio de Economistas.

Antonio Morales renovó asimismo su compromiso con la institución centenaria del Gabinete, más longeva incluso que el propio Cabildo que, “formando parte intrínseca de la sociedad”, tantos “momentos históricos importantes ha albergado, como la división provincial, por no mencionar que su silueta se ha convertido en una de las estampas más preciadas de la capital grancanaria”.

Etiquetas
stats