La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gamá y Global inician una campaña para visibilizar la importancia de hacerse la prueba del VIH

Gamá y Global ponen en marcha una campaña para visibilizar la importancia de hacerse la prueba de detección de VIH.

Canarias Ahora

0

Gamá ha lanzado una campaña de detección precoz del VIH con la colaboración de la empresa Guaguas Global, que ha serigrafiado sus vehículos con el lema “Sal de dudas en solo 20 minutos”. La iniciativa viene enmarcada en con motivo Día Mundial de la Lucha Contra el VIH-SIDA.

Dentro de esta campaña, diversas guaguas realizarán rutas en distintas líneas por el norte, sur y centro de Gran Canaria para concienciar de la importancia de las pruebas rápidas de detección del VIH que se realizan en la misma sede del Colectivo de forma fiable, rápida, gratuita y confidencial.

Gamá remarca que en tan solo 20 minutos la prueba permite conocer el resultado de forma “cómoda e inmediata”. Se trata de una campaña financiada por el Gobierno de Canarias a través de los programas de interés social con cargo al IRPF.

Además, el colectivo aprovecha la iniciativa para recordar la existencia de la profilaxis pre-exposición (PrEP), protocolo que se implementó en Canarias en junio de 2021, y que se puede solicitar a través de tu centro de salud (Atención Primaria). La PrEP es una estrategia de prevención del VIH para aquellas personas que presentan un mayor nivel de vulnerabilidad ante las estrategias tradicionales de cuidado.

Gamá y Global han aprovechado esta colaboración para seguir trabajando de forma conjunta en favor de la inclusión de las personas LGTBI y luchar contra la LGTBfobia para que las guaguas sean espacios libres de violencia. Ambas entidades continúan comprometidas, a través del diseño de campañas y acciones, para lograr que el entorno de las guaguas sea un espacio de sensibilización.

Etiquetas
stats