El Gobierno canario cubrirá la cuota de comedor del alumnado de las aulas en clave

Archivo - Una mesa de comedor escolar.

Efe

0

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, ha anunciado este martes que el gobierno regional cubrirá el próximo año la cuota de comedor del alumnado de Infantil y Primaria de las aulas enclave y de los centros de atención especial.

Anuncio que el consejero ha hecho al responder a una pregunta de la diputada del grupo Nacionalista Cristina Calero sobre la situación de las cuotas de comedor para el alumnado de las aulas enclave, y Poli Suárez ha coincidido con la representante de CC en que es una injusticia que ese gasto lo asuman las familias.

Por ello, ha manifestado el consejero, el gobierno canario asumirá la cuota de comedor de esos más de 1.700 alumnos, para lo que se destinarán 1.100.000 euros al año.

La diputada del grupo Nacionalista Cristina Calero ha insistido en que la diversidad es un elemento implícito en la sociedad y en el aula, y ha recordado que las aulas enclave se desarrollaron para dar atención especializada y también para que ese alumnado adquiera autonomía, para lo cual, añadió, el comedor es una herramienta “indispensable”.

Cristina Calerio ha indicado que si ningún alumnos paga por recibir formación en lengua o en matemáticas, no hay motivos para que los de las aulas enclave asuman la cuota del comedor cuando se trata de algo que forma parte de su currículo.

El consejero ha replicado que es “incomprensible” que se cobre la cuota de comedor al alumnado del aula enclave, que es de una cuantía “muy importante” para las familias, ya que se trata de menores que también tienen otras necesidades. 

Etiquetas
stats