Gran Canaria mejora las condiciones del instrumento financiero Innverpyme para dar apoyo económico a más empresas
La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, anuncia mejoras en el instrumento financiero Innverpyme para apoyar inversiones de pymes innovadoras.
Las mejoras del instrumento de préstamos participativos se refieren a la inclusión de nuevos sectores beneficiarios, como las empresas creativas digitales, de ámbitos de los videojuegos, animación digital y la producción digital, y de aquellas empresas nacionales o extranjeras que dispongan de establecimiento permanente en la isla.
En el caso de las empresas digitales creativas la financiación para aquellas que se encuentren en fase semilla puede incrementarse hasta los 150.000 euros, en lugar del límite general de 100.000 euros.
Además, se modifican las condiciones del tramo de interés fijo, que consistirá en Euribor 12 meses, más un diferencial que oscilará entre un mínimo del 2% y un máximo del 3,75%. Este instrumento es compatible con otros instrumentos y ayudas para la financiación de las empresas.
Innverpyme, promovido por la SPEGC, con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, es un instrumento financiero de préstamos participativos dirigido a empresas tecnológicas e innovadoras de sectores estratégicos que mejoren la competitividad de Gran Canaria, entre las que se encuentran las tecnologías avanzadas en las ciencias de la información y las comunicaciones o el sector marino marítimo y las de sectores creativos digitales.
La iniciativa contempla la financiación de empresas en fase semilla con importes entre los 25.000 y los 100.000 euros y en fase de crecimiento, entre 50.000 y 200.000 euros.
0