Greenpeace se hace eco de las protestas en el Puertito de Adeje

Un grupo de activistas encadenados en el solar donde se realizan las obras del proyecto Cuna del Alma, en el Puertito de Adeje

Canarias Ahora

0

Greenpeace se ha hecho eco este viernes de las protestas en el Puertito de Adeje contra el macroproyecto turístico Cuna del Alma. ''Los intereses económicos particulares, con el beneplácito de las instituciones, han decidido que estaría bien acabar con una de las zonas costeras aún sin urbanizar de la isla de Tenerife construyendo en una zona de casi 450.000 metros cuadrados villas de lujo, piscinas, hoteles, restaurantes,...'', ha publicado la ONG en su web.

La última protesta en contra del complejo tuvo lugar este jueves, cuando un grupo de personas se encadenó a las excavadoras con el propósito de frenar los trabajos. Además, este sábado las plataformas ecologistas han convocado una protesta frente al Cabildo de Tenerife para exigir la paralización de Cuna del Alma.

''A pesar del cansancio por el esfuerzo de las personas allí reunidas, la necesidad de reaccionar ante la dejadez de las autoridades y de luchar contra los ataques ecológicos hace que cada día haya más gente que se une a la acampada dispuesta a resistir el tiempo que sea necesario. ¡Esta obra la vamos a parar!'', ha destacado Greenpeace. La organización ha animado también a la población a unirse a la acampada en el sur de la isla.

Asimismo, la ONG ha recordado que el Cabildo de Tenerife, gracias a una denuncia de la asociación patrimonial Tegüico, notificó la destrucción irreversible de asentamientos arqueológicos. Una infracción calificada por la corporación insular como ''muy grave''.

Etiquetas
stats