Guaguas Municipales refuerza su plantilla en Las Palmas de Gran Canaria contratando 36 trabajadores más

Guagua en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

0

Guaguas Municipales ha reforzado su plantilla en Las Palmas de Gran Canaria incrementando su nómina de conductores con 36 nuevas incorporaciones, que proceden de la bolsa de trabajo formada por los 173 aspirantes con mayor puntuación del proceso de selección finalizado este año y al que concurrieron más de 1.100 candidatos para obtener plaza de conductor.

De este modo, la compañía municipal de transporte eleva su dotación de personal para cubrir las bajas por jubilación o enfermedad que se han producido desde 2020 cuando se agotó la anterior bolsa de empleo, que fue convocada en 2016, al tiempo que pretende mejorar la oferta de servicios a los clientes, según ha informado Guaguas Municipales en nota de prensa.

Entre los 36 nuevos profesionales seleccionados hay ocho conductoras y todos ellos comenzarán su periodo de formación en diferentes tandas semanales de 12 personas, por lo que a mitad del próximo mes de diciembre todos habrán cubierto el periodo inicial de integración a la compañía y se incorporarán progresivamente al servicio regular con viajeros en las líneas 1, 2 y 17, que están prefijadas como itinerarios de iniciación al transitar la mayoría del viaje por carriles-guagua.

La etapa de aprendizaje de los nuevos conductores de Guaguas se centra en diferentes áreas, tales como la atención al cliente o la seguridad en la conducción, formándoles en particularidades de los vehículos urbanos, rígidos y articulados, así como en su conducción en el medio urbano.

En concreto, durante una semana realizan el curso de incorporación para conductores compuesto por más de una treintena de horas de formación teórica y práctica impartidas por los responsables de cada departamento de la compañía. El objetivo de la primera toma de contacto se centra en que los nuevos empleados conozcan con detalle la organización y funciones de su puesto con los criterios de calidad marcados por la empresa pública.

Además, incluyen prácticas de carretera con vehículos de 12 y 18 metros para que los nuevos conductores de Guaguas Municipales se familiaricen en aspectos como la prevención, seguridad y salud, las averías de los vehículos, el manejo de las máquinas canceladoras y expendedoras, los diferentes títulos de viaje, horarios y planos de las líneas, así como los criterios preferenciales y normas a la hora del trato con el cliente.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats