La Guardia Civil detiene al hombre que robó una escopeta y huyó, tras volver a delinquir junto a otras tres personas
La Guardia Civil ha detenido sobre las 01:00 horas de este domingo al hombre apodado el Bufo, que había logrado huir de los agentes hace más de diez días después de robar una escopeta y un vehículo, con el que sufrió un accidente mientras conducía a alta velocidad por la carretera de Temisas.
La Benemérita indica en un comunicado que el Bufo fue detenido junto a un hombre que responde a las iniciales J.E.P.L. y cuenta con antecedentes policiales, y dos mujeres cuyas iniciales son C.O.L.O. y M.J.C.G., todos de nacionalidad española, que huían en un vehículo robado anteriormente en la localidad de Ojos de Garza, ubicada en el municipio grancanario de Telde.
La detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que cuatro civiles alertaron de que estaban persiguiendo el vehículo robado por el acusado y sus acompañantes, dando las indicaciones precisas al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil.
El COS coordinó varias unidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) 8 y del Puesto Principal de Agüimes, que finalmente interceptaron al coche sustraído la zona del cruce de Arinaga.
Inmediatamente, uno de los ocupantes del vehículo intentó huir nuevamente a la carrera. Sin embargo, en esta ocasión fue alcanzado y detenido por un agente de la Guardia Civil de Agüimes y uno de los ciudadanos que inicialmente perseguía el vehículo.
Los agentes comprobaron que en el interior del coche había una serie de objetos presuntamente robados como tres televisores. Las cuatro personas citadas han sido detenidas como supuestos autores de los delitos de robo y hurto de uso de vehículos y robo con fuerza en interior de vivienda.
La Guardia Civil remitirá las últimas diligencias, junto con los robos con fuerza cometidos presuntamente por uno de los detenidos durante las últimas semanas en la zona sureste de Gran Canaria, a los Juzgados de Telde en el plazo máximo de 72 horas.