Vídeo

La Guardia Civil investiga a un conductor de 78 años que circuló ocho kilómetros en sentido contrario

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo, de 78 años, que circuló ocho kilómetros en sentido contrario en la carretera GC-2 (Las Palmas-Agaete), a la altura del municipio de Gáldar (Gran Canaria).

El pasado 23 de septiembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un vídeo, difundido a través del servicio de mensajería WhatsApp y en redes sociales, donde se podía ver un vehículo circulando en sentido contrario por la carretera GC-2, por lo que se inició la investigación para la identificación del vehículo y su conductor.

Las imágenes fueron grabadas por el copiloto desde el interior de otro vehículo que circulaba en sentido hacia Las Palmas de Gran Canaria.

Las investigaciones permitieron determinar que el tramo de la vía de la grabación era el comprendido entre los puntos kilométricos 24,400 al 20,000 de la autovía GC-2 (Las Palmas-Agaete), en sentido contrario, y se pudo identificar la marca, modelo y versión del vehículo.

El delito se cometió el pasado día 22 de septiembre sobre las 22:00 horas, y el conductor era una persona de edad avanzada.

El pasado 5 de octubre, la Guardia Civil localizó el conductor infractor, C.L.R., de 78 años de edad y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, quien está acusado de un delito de conducción manifiestamente temeraria, que fue reconocido por él.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Las Palmas.

Etiquetas
stats