Dos horas de espera por una intervención de bomberos
Una dotación de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria ha permanecido cerca de dos horas sin poder intervenir en un incidente en un edificio del barrio de Vegueta por la negativa de la Jefatura a enviar uno de los tres coches-escalera que tiene en la capital grancanaria. El suceso se produjo este jueves al mediodía, cuando se recibió el aviso de que la contraventana de una vivienda de la calle Herrería, situada encima de dos terrazas, se había soltado y entrañaba un peligro para los clientes de los locales y para los viandantes.
A pesar de que los bomberos solicitaron el envío del coche-escalera para acceder al balcón de la vivienda, la Jefatura consideró que debían solucionar el incidente por sus propios medios. Sin embargo, los trabajadores consideraron peligroso colgarse por la fachada debido a su estado y a la falta de apoyos en las cornisas y balconadas.
Finalmente, la llegada del dueño del inmueble permitió a los bomberos acceder al balcón y retirar la contraventana en una operación que duró apenas 45 segundos. El aplauso de algunos clientes puso fin a un incidente que provocó el enfado de los propietarios de las terrazas, que vieron afectada su actividad durante esa demora de dos horas.