Cientos de personas acuden a la jornada de vacunación sin cita previa en Infecar

Cientos de personas acuden a Infecar a recibir su dosis de la vacuna contra la COVID

Canarias Ahora

0

Cientos de personas están acudiendo este sábado, 15 de mayo, a la jornada de vacunación contra la COVID-19 sin cita previa en Gran Canaria y Tenerife para mayores de 60 años que no hayan recibido ya una primera dosis. La Consejería de Sanidad ha dispuesto cuatro emplazamientos para llevar a cabo estas vacunaciones masivas. Son Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria, ExpoMeloneras, en Maspalomas, y el Recinto Ferial de Tenerife, además del Magma Arte & Congresos en Adeje.

En Infecar, al igual que en el Recinto Ferial de Tenerife, desde primera hora de la mañana se están produciendo grandes colas después de que cientos de personas hayan acudido para recibir su vacuna.

Según ha indicado Sanidad, este grupo etario de mayores de 60 años está ya vacunado en más de un 90% en primeras dosis.

Por otro lado, esta semana ha comenzado la vacunación del grupo 9 (de 50 a 59 años) en el Archipiélago, en aquellos cupos que ya se ha culminado la de mayores de 60.

En este sentido, Sanidad matiza que las personas incluidas en el grupo de edad de entre 50 y 59 años deben esperar a ser citados para recibir la vacuna y en ningún caso llamar directamente al centro de salud o al 012.

Etiquetas
stats