La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los inspectores de Salud Pública en Canarias denuncian el silencio del Gobierno ante sus propuestas en su segunda jornada de huelga

Protesta del pasado mayo de los inspectores de Sanidad en Santa Cruz de Tenerife

Canarias Ahora

0

En su segunda jornada de huelga, este 21 de junio los inspectores de Salud Pública de Canarias han vuelto a denunciar la “precariedad laboral” a la que se ven abocados para desarrollar sus funciones. Así lo ha expresado el colectivo a través de un comunicado, en el que asegura que el paro ha tenido un seguimiento del 90% “a pesar de los abusivos servicios mínimos” y, a su vez, critica que la administración pública todavía no haya dado el paso de reunirse con estos trabajadores “para hablar de esa hoja de ruta” que el Gobierno regional aseguró “en público” que tendría para este lunes.

El grupo de trabajadores ha afirmado que el pasado 14 de junio entregaron una propuesta, “11 folios con posible soluciones”, pero la administración “ni ha reaccionado ni ha respondido”. Todo ello contrasta, según recoge la nota, con las declaraciones del consejero de Sanidad, Blas Trujillo, hace apenas dos semanas, en la que afirmaba que “la Salud Pública en Canarias es el área de Sanidad peor tratada y dotada”, por lo que estableció el 21 de junio como plazo para comenzar a solucionar “la carencia de medios materiales, jornadas, turnos, guardias, desplazamientos o el reglamento de funcionamiento”, entre otras cosas, como señala el Comité de Huelga de los inspectores del área en el escrito.

“Esta administración es la única responsable del deterioro agónico que la Salud Pública está sufriendo en nuestra comunidad y no se podrán garantizar los controles sanitarios obligatorios y necesarios ni para los canarios ni para los turistas que llegan a nuestras islas. ¿Esta es la Salud Pública que nuestros políticos creen que nos merecemos? ¿Y el turismo? ¿Cómo vamos a pedir un turismo de calidad si no podemos garantizar los controles sanitarios impuestos por la Unión Europea?”, se preguntan los trabajadores.

En este sentido, los inspectores consideran que el consejero de Sanidad en Canarias tiene una “clara intención de privatizar los diferentes servicios”, que, a su vez, “suponen el único anclaje que tienen los ciudadanos y ciudadanas” del Archipiélago en sus derechos sanitarios. Por ello, el colectivo exige al consejero de Sanidad y al director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, “buscar y negociar soluciones”, ya que “todos los canarios y turistas” se merecen unas condiciones sanitarias “con garantías”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats