La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La plataforma 7 Islas rechaza que el fondo social que concede el Gobierno canario para el personal sanitario sea lineal

Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La plataforma asamblearia 7 Islas, que representa a los Grupos C,D y E del SCS, que agrupa a 11.000 trabajadores de más de 27 categorías de personal sanitario y no sanitario, rechaza que el fondo social que concede el Gobierno canario a este colectivo se distribuya de manera lineal.

La asamblea de trabajadores del SCS ha criticado este viernes en un comunicado que estas ayudas, que permiten compensar a sus beneficiarios algunos de los gastos, o parte de ellos, que no están previstos en otros sistemas de prevención, se otorguen sin tener en cuenta las retribuciones que perciben los solicitantes.

Para 7 Islas, “este sistema perverso tiene consecuencias para los trabajadores públicos con los salarios más bajos, muchos de ellos con problemas para llegar a fin de mes y para quienes estas ayudas son un verdadero desahogo para sus maltrechas economías”.

“Nos parece que el café para todos en un fondo social es un disparate y una tomadura de pelo para los miles de funcionarios que tienen las retribuciones más bajas de los servicios públicos de Canarias”, asevera la plataforma.

Etiquetas
stats