Jaume Matas, delatado por su propio cuñado
Fernando Areal, cuñado del ex presidente del Govern balear con el PP Jaume Matas, ha reconocido que dio una opción de compra por valor de 100.000 euros por un piso situado en el barrio de Salamanca de Madrid. Sin embargo, cuando la adquisición iba a formalizarse, pasó el contrato al ex conseller y presunto testaferro del ex jefe del Ejecutivo balear, Bartomeu Reus, para que éste figurase como propietario de la vivienda en las escrituras.
Así lo puso de manifiesto en su declaración ante el juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro. Durante la vista, Fernando Areal manifestó que hizo de intermediario así entre Matas y la constructora del inmueble, según informaron fuentes jurídicas.
Asimismo, aseveró que pagó 32.000 euros por las obras de reforma del palacete, vivienda que Matas posee en el casco antiguo de Palma y que se encuentra bajo investigación judicial.
El dinero, dijo, lo entregó al constructor Juan Serra, que se había encargado además de la reforma de la sede del PP. Las investigaciones apuntan a que esta cantidad fue aportada en negro u opaca al fisco.