El jefe superior de Policía de Canarias, nombrado nuevo subdirector general de Logística e Innovación

Rafael Martínez López, nuevo subdirector general de Logística e Innovación

Europa Press

0

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al actual jefe superior de Policía de Canarias, el comisario Rafael Martínez López, como nuevo subdirector general de Logística e Innovación.

Según informa el departamento ministerial en un comunicado, el nombramiento se ha producido a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo

Por su parte, Martínez López desempeñaba el cargo de jefe superior de Policía de Canarias desde octubre de 2020 y cuenta con una amplia experiencia profesional en los ámbitos de información y cooperación internacional.

En este sentido, ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en el año 1980 como inspector y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Comisaría General de Información.

Además, el Ministerio ha resaltado que tiene una dilatada experiencia en cooperación internacional y ha estado destinado en Argel, Bélgica, Túnez y Marruecos.

En el año 2012, coincidiendo con su ascenso a comisario, regresó a la Comisaría General de Información. Cuatro años después fue nombrado consejero de Interior en Londres.

Mientras, desde el año 2019 hasta 2020 ejerció el puesto de jefe de Coordinación de Comisarías Especiales, perteneciente a la Dirección Adjunta Operativa; y tras su ascenso a comisario principal, en octubre de 2020 fue nombrado jefe superior de Policía de Canarias.

Finalmente, Martínez López posee diversas cruces al Mérito policial, así como numerosas felicitaciones públicas.

Etiquetas
stats