La Justicia tumba el recurso de Coalición Canaria contra el composición plural de las comisiones del pleno de La Laguna Natalia G. Vargas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la llegada de un nuevo frente atlántico a Canarias prolongue el temporal de lluvia y viento hasta el próximo jueves. Durante la jornada de este lunes 3 de enero, vaticina precipitaciones en las islas occidentales que pueden generalizarse a todo el Archipiélago, con mayor fuerza en zonas montañosas.
En un comunicado, la Aemet ha explicado que la presencia de altas presiones sobre el Atlántico norte está obligando a las borrascas a desviarse y a seguir trayectorias más meridionales de lo habitual. La inestabilidad asociada a estos fenómenos está afectando al oeste de las Islas y se espera que en los próximos se extienda también el próximo miércoles al área del Estrecho y sur peninsular, alcanzando la zona mediterránea y a Baleares.
Las precipitaciones pueden ser intensas en puntos de Andalucía y serán de nieve en las sierras orientales andaluzas y en Castilla-La Mancha a partir de los 600 y 800 metros.
También se espera viento fuerte de Levante en el Estrecho y mar de Alborán, con un empeoramiento del estado de la mar.