Lluvias débiles y temperaturas en ligero ascenso
Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias este sábado, cuando se esperan lluvias, en general débiles, en zonas del norte de distintas islas y temperaturas que podrían experimentar ligeros ascensos.
La máxima alcanzará, así, los 25 grados en las dos capitales del archipiélago, donde la mínima será de 20 grados, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que indica que el viento será, en general, del nordeste y con velocidades de entre 20 y 35 kilómetros por hora, aunque llegando a los 45 en algunas zonas de medianías.
También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 5 y habrá marejadilla a marejada, con predominio de mar de fondo del norte de 2 metros y visibilidad buena a regular por lloviznas en la mitad occidental del archipiélago y cerca de las costas de Gran Canaria.
Para el domingo, la Agencia de Meteorología anticipa que se mantendrán los cielos nubosos o con intervalos de nubes y las posibles lluvias, en general de carácter débil, y que habrá temperaturas sin cambios o en ligero descenso, sobre todo en las zonas de medianías.