Mogán y Arona sufren las máximas temperaturas en la semana más cálida del año
Los municipios de Arona (Tenerife) y Mogán (Gran Canaria) están sufriendo las temperaturas más altas de este martes, segundo día de la semana más cálida del año, según indica Agencia Estatal de Meterología (Aemet). Con 33 y 34 ambas localidades están a la cabeza seguidas por Pájara, Arrecife y Santa Cruz de Tenerife (31º). El calor y la calima se han convertido en los protagonistas de esta segunda semana del mes de julio en las Islas, donde se espera que se alcancen los 40 grados.
Otros puntos del Archipiélago como Santa Cruz de La Palma o Valverde están rozando los 30 grados a las 12.00 horas de esta mañana. En La Gomera se han alcanzado los 26 grados en el municipio de Hermigua.
Canarias se encuentra desde el pasado sábado en riesgo por altas temperaturas, el interior de los valles de la isla de Gran Canaria, el este, sur y oeste se encuentran en aviso naranja (riesgo importante) al igual que el área metropolitana de Tenerife, zona en la que se prevé que los termómetros lleguen a los 37ºC, según indica la Aemet. El resto del territorio tanto de la isla redonda como de Tenerife, así como las islas de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro se encuentran en aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas, ya que se espera que los termómetros sobrepasen los 35ºC.
A lo largo del día en Gran Canaria el calor afectará principalmente a la cuenca de Tejeda y en Tenerife a medianías, y de forma más puntual en el litoral. En La Gomera y El Hierro a medianías y zonas altas y en Lanzarote y Fuerteventura, al interior y costas sur.
0