Morales Mateo, decano de los jueces de LPGC
José Antonio Morales Mateo es el nuevo juez decano del partido judicial de Las Palmas de Gran Canaria, al imponerse en la votación celebrada este viernes por 24 votos a 17 a quien hasta ahora ostentaba el cargo, Javier García García-Sotoca, titular del Juzgado de Instrucción número 7.
El titular de Primera Instancia número 16 de LPGC tuvo que recurrir a una segunda vuelta al no obtener ninguno de los candidatos en la primera votación más de tres quintos de los votos (28), ya que el primer resultado fue 22-18 y seis en blanco. En la segunda ronda hubo también cinco votos en blanco.
El decano electo del partido judicial de Las Palmas de Gran Canaria tiene 49 años y es natural de esta misma ciudad. Lleva 21 años en la carrera judicial, y sus destinos han sido, en orden cronológico, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puerto del Rosario, Primera Instancia e Instrucción número 2 de Telde, Primera Instancia e Instrucción número 2 de Guía, Primera Instancia número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, Comisión de servicios en las Secciones II y V de la Audiencia Provincial de Las Palmas y, finalmente, Primera Instancia número 16, juzgado del que es titular en la actualidad y desde hace 3 años.
Por otro lado, José Antonio Morales Mateo pertenece a la Red de Cooperación Judicial Internacional y ha sido tutor de numerosos jueces recién salidos de la Escuela Judicial. El juez pertenece a la asociación judicial Francisco de Vitoria.