El movimiento antimilitarista amplía al “holocausto nuclear” los motivos de su protesta de este lunes en el auditorio Alfredo Kraus

Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

0

Las condiciones geopolíticas no han hecho otra cosa que empeorar desde que el pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria decidió otorgar la Medalla de Oro de la ciudad a la Base Naval, instalada en el corazón de la urbe, con motivo de su medio siglo de existencia. Los más de treinta colectivos que hace unos días convocaron una concentración contra esta distinción este lunes a las puertas del auditorio Alfredo Kraus, lugar de entrega de los honores de la ciudad con motivo de sus Fiestas Fundacionales, han ampliado a otras reivindicaciones los motivos de esa protesta.

Será en el mismo sitio (auditorio Alfredo Kraus), el mismo día y a la misma hora (lunes 23, 19.00) pero con nuevos motivos para concentrarse provocados por los acontecimientos más recientes. Así, a la petición de Trump de que todos los estados miembros de la OTAN incrementen hasta el 5% de su Producto Interior Bruto (PIB) su gasto militar, se ha unido en las últimas horas el ataque de Estados Unidos a objetivos militares de Irán, secundando de este modo las agresiones iniciadas por Israel días atrás.

Por eso, los convocantes de la concentración han incluido en el listado de rechazos el suyo al holocausto nuclear y a la guerra de Estados Unidos contra Irán, que se suman a su exigencia de que se disuelva la OTAN y contra el rearme ordenado por Donal Trump. Se mantiene inalterable el clamor contra el genocidio que está cometiendo el Estado de Israel contra el pueblo palestino.

Etiquetas
stats