“Las mujeres pertenecen a la cocina”: el polémico tuit de Burger King en pleno 8M

Uno de los restaurantes de Burger King

Canarias Ahora

0

La reconocida cadena de restaurantes de comida rápida Burger King ha desatado este lunes la polémica en las redes sociales en plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Los maestros de las Whopper publicaron en su cuenta de Twitter bien temprano “las mujeres pertenecen a la cocina” (Women belong in the kitchen). En seguida el tuit se convirtió en viral acumulando hasta la fecha casi 100.000 comentarios, la gran mayoría acusando a la empresa internacional de machista.

No obstante, Burger King abrió un hilo acto seguido para aclarar que este mensaje pertenecía a una campaña de publicidad, cuyo objetivo era llamar la atención de los usuarios de la red y ofrecer becas a sus cocineras para que alcanzaran “su sueño” tras los fogones.

Tras aquel primer mensaje polémico, continuaron señalando que las mujeres pertenecen a la cocina “si ellas quieren, por supuesto”. Solo el 20% de los chefs de la cadena son mujeres. “Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”, continuaron.

En un tercer tuit anunciaron que abrían una red de becas para ellas. “¡Estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios!”.

Los usuarios de Twitter juzgaron esta campaña como “inapropiada” e instaron a Burger King a eliminar el primer comentario. La cadena se preguntó entonces, “¿por qué eliminaríamos un tweet que llama la atención sobre una gran falta de representación femenina en nuestra industria? Pensamos que también estaría de acuerdo con esto. Lanzamos una beca para ayudar a que más de nuestras empleadas tengan la oportunidad de seguir una carrera culinaria”.

Etiquetas
stats