Una nueva valla cierra el paso a la Playa de Tauro
El acceso a la Playa de Tauro, en el municipio grancanario de Mogán, vuelve a estar cerrada. En los últimos días, trabajadores de Anfi, empresa promotora de la transformación de lo que solía ser una cala de cantos en una playa de arena proveniente del Sáhara Occidental, han repuesto y reforzado con una malla la valla que cierra el acceso a la arena escoltados por agentes de la Policía Local, según denuncian vecinos de la zona.
El acceso a la playa lleva años cerrado, alegando la empresa que continúan las obras de transformación de la playa. Ante la falta de actividad, los usuarios habían abierto recientemente la playa para su disfrute.
Además de volver a bloquear el acceso a la playa, que es dominio público, los vecinos, que han recurrido las órdenes de desahucio en su contra, denuncian que la Policía Local les intentó bloquear el acceso a sus viviendas y negocios. Las señales prohibiendo el paso fueron cubiertas tras sus quejas, pero dicen que los agentes de policía les siguen vigilando cada vez que entran o salen.
3