El padre Báez comparece ante la Fiscalía por excusar a Tomás Gimeno

El padre Báez este viernes en la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria

Canarias Ahora

0

El padre Báez ha comparecido en la mañana de este viernes para prestar declaración ante la fiscal jefe Beatriz Sánchez, tras afirmar la semana pasada en varios medios de comunicación y en sus redes sociales que Tomás Gimeno, presunto asesino de sus hijas, Anna y Olivia, es otra víctima por la ruptura matrimonial y que las niñas seguirían vivas si la madre no hubiera roto con él.

El sacerdote, que fue apartado este jueves de sus labores como cura de la parroquia de Lomo Magullo por la Diócesis de Canarias, llegó a la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria acompañado de su abogado y de una mujer que grabó en todo momento a los medios de comunicación que allí se encontraban.

Ahora, el Ministerio Público trata de determinar si sus declaraciones, justificando los crímenes machistas de las niñas en Tenerife, pueden suponer un delito de odio, tal y como adelanta el Canarias 7.

Cabe recordar que este lunes la Fiscalía abrió diligencias por si las palabras del cura fueran constitutivas de delito. También el Cabildo y el Gobierno de Canarias han anunciado que tomarán medidas para que sus palabras “no queden impunes”. A las protestas se unió también la Plataforma Feminista 8M Tenerife, exigiendo el cese del padre. Un cese que ha llegado para quedarse este mismo jueves.

Báez realizó estas afirmaciones que justifican el último crimen de violencia vicaria ocurrido en las Islas el pasado domingo, un día después de que la jueza emitiera el auto en el que se confirmó que el plan de Tomás Gimeno fue premeditado y levantó el secreto que pesaba sobre sus actuaciones, cuyo fin, según el relato judicial, era “provocar un inhumano dolor a su expareja”, la madre de las niñas.

Etiquetas
stats