La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Palma sigue temblando: registrado un terremoto de magnitud 4,5 en Mazo

Mapa de sismicidad en La Palma

La Palma Ahora

0

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a las 14:10 horas de este martes un nuevo temblor de magnitud 4,5 en La Palma. Concretamente, se ha producido en Mazo a una elevada profundidad: 36 kilómetros.

La directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias ya explicó en rueda de prensa que la sismicidad mantiene el patrón de los últimos días en la isla, sin apenas actividad superficial, y se aprecia una estabilidad en la deformación del suelo, incluso cierta deflación en puntos más alejados del centro eruptivo.

Lo cierto es que la actividad sísmica en La Palma se ha reducido considerablemente desde la pasada medianoche en relación a días pasados, con 14 movimientos registrados en las primeras horas de este martes, según los datos IGN. En este periodo de tiempo, el de mayor intensidad, de 3,9, tuvo lugar en Fuencaliente, a 37 kilómetros de profundidad.

Este lunes y el sábado se registraron en Mazo dos terremotos de 4,6, hasta el momento el de mayor magnitud de los sentidos desde la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que cumple un mes este martes.

Etiquetas
stats