La portada de mañana
Acceder
Euskadi, Andalucía y Murcia encabezan la presión para alargar el estado de alarma
El máster fallido de la Autónoma de Barcelona que dejó sin cobrar a profesores
Opinión - Sánchez muerde el anzuelo, por Esther Palomera

Las Palmas de Gran Canaria ampliará las terrazas temporales "definitivamente" mientras no afecte a terceros

Una terraza provisional en El Tablero, Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha explicado que las terrazas temporales en la vía pública, habilitadas en el nivel de alerta 3 contra la COVID-19, podrán "ser solicitadas por un procedimiento distinto" para ampliar su espacio al aire libre.

La propuesta para ampliar las terrazas de bares y restaurantes presiona al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La propuesta para ampliar las terrazas de bares y restaurantes presiona al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El objetivo, ha dicho ante los medios tras la visita a las obras de peatonalización de la Plaza de España, es que "estas terrazas puedan habilitarse no solo en el periodo de pandemia sino para que las ampliaciones sean para siempre", siempre que no supongan un problema con los vecinos o al tránsito, también de personas con discapacidad o con movilidad reducida.

Tras la recuperación de la actividad en el interior de los locales, con el nivel de alerta 2 decretado para Gran Canaria, se ha planteado la opción "de ampliar el número de terrazas existentes en la ciudad, actualmente en torno a unas 700".

Por ello, además de recordar que la ciudad "está ganando en espacios peatonales", ha pedido a los empresarios que "soliciten formalmente la ampliación de las terrazas" porque se habilitarán "si no afecta a terceros o a la movilidad".

Estos permisos, ha subrayado, "serán definitivos" para que las terrazas ocupen el espacio y así "sumar atractivo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats