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Qué ayudas facilita Las Palmas de Gran Canaria ante el estado de alarma y dónde solicitarlas

Una mujer pasa junto a unos palet de mercancías listos para reabastecer un pequeño supermecado de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

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El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Servicios Sociales, asegura que ha facilitado desde que comenzó la crisis sanitaria del COVID-19 ayudas extraordinarias a más de 1.300 familias en situación de vulnerabilidad para garantizar que dispongan de alimentos y productos de primera necesidad para hacer frente al estado de alarma.

El consistorio ha reforzado los servicios sociales y ha puesto en marcha diversas líneas de apoyo para que todos los vecinos y vecinas del municipio con pocos recursos, que en estos momentos lo están pasando mal, sobrelleven la situación en las mejores condiciones posibles.

El Consistorio ha preparado una partida de 1 millón de euros para ayudar a quienes puedan necesitarlo y hasta el momento ha entregado tarjetas a más de 1.300 familias para que puedan adquirir de manera gratuita los alimentos y productos de primera necesidad que necesiten. Estas tarjetas oscilan entre los 150 y los 500 euros, según los miembros de la unidad familiar.

De estas 1.300 prestaciones, más de 200 han sido destinados a escolares con cuota cero en el comedor de las Escuelas Municipales de Educación Infantil para suplir la ausencia de este servicio con el objetivo de que los niños y niñas tengan asegurada una alimentación equilibrada y adecuada para su edad mientras siga vigente el estado de alarma.

El Gobierno municipal, que continúa trabajando para incrementar progresivamente el número de ayudas en función de las solicitudes, ha entregado para la compra específica de productos para menores de 0 a 3 años tarjetas de 120 o de 150 euros, según el número de menores escolarizados por familia.

De manera paralela, el área de Servicios Sociales está atendiendo a 39 personas que son población de riesgo ante el Covid-19, que carecen de recursos y de redes de apoyo, facilitándoles todos los días de la semana un menú diario a domicilio en colaboración con Cáritas y Protección Civil.

El Ayuntamiento también mantiene activo un servicio de compra a domicilio para atender a personas sin redes de apoyo que por prescripción médica se encuentran en aislamiento en su casa como consecuencia del Covid-19.

Dónde contactar

Si alguna persona tiene problemas para adquirir productos básicos durante el Estado de Alarma pueden contactar con el área de Servicios Sociales, a través del cual el personal podrá evaluar cada caso y tramitar una ayuda si se cumplen los requisitos.

Los vecinos pueden llamar a las oficinas de los distritos: Ciudad Alta (928 448 538 y 928 448 539); Vegueta-Cono Sur-Tafira (928 448 532 y 928 448 574); Isleta-Puerto-Guanarteme (928 448 542 extensión 47461); Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya (928 448 530 extensión 47247 y 928 446 000 extensión 47247) y Centro (928 448 560).

Además, tienen a su disposición el teléfono municipal de atención telefónica 010, con horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 15:00 horas los sábados.

Para contribuir al cumplimiento del decreto por el que se declara el Estado de Alarma, el Ayuntamiento ha cesado la atención presencial en las oficinas municipales para evitar la propagación del virus. De este modo, la ciudadanía también puede ser atendida través de la Sede Electrónica habilitada en la web municipal www.laspalmasgc.es.

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