La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Las Palmas de Gran Canaria inicia la construcción de 23 viviendas que sustituirán a las del Patronato en Tamaraceite

Casas del Patronato en Tamaraceite

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado los trabajos de construcción del edificio que albergará las 23 nuevas viviendas sociales pertenecientes al área de renovación y regeneración urbana (ARRU) de Tamaraceite, por un importe de 1.849.779 euros.

El Consistorio informa de que se ha empezado con el vallado y la limpieza de la zona, así como excavaciones para la cimentación de un edificio de cuatro plantas, que también contará con 25 plazas de garaje, diez trasteros y dos locales situados en el bajo.

El inmueble, que está situado junto a la rotonda de entrada de Lomo Los Frailes, cuenta con viviendas de dos y tres dormitorios, con una superficie útil de entre 67 y 72 metros cuadrados, y sus accesos, así como las zonas comunes, serán accesibles para personas con diversidad funcional.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, afirma que el inicio de la construcción de estas viviendas sociales “es una señal clara” de que el Consistorio está “cumpliendo con los vecinos de Tamaraceite”.

“Espero que en las próximas semanas a estas 23 casas podamos sumar la demolición de diez bloques, para poder levantar posteriormente 60 viviendas más; es decir, que antes de que termine el año, habríamos iniciado la construcción de 83 nuevos hogares” en el barrio, destaca el edil.

El Ayuntamiento comenzará este mes la demolición de diez bloques de viviendas situadas en las calles San Juan de Ávila y San Daniel, donde se encuentran las antiguas casas del extinto Patronato Francisco Franco, para levantar con posterioridad dos bloques de 60 casas por un importe total de 4.835.204 euros.

El inicio de los trabajos está a la espera de que finalice el realojo de los vecinos, quienes vivirán en régimen de alquiler durante el tiempo que dure la obra.

El Consistorio adelanta que ambos proyectos estén terminados en el verano de 2018. Además del edificio de 23 viviendas cuya obra acaba de comenzar, el área de Urbanismo espera entregar durante este mes otras 72 viviendas.

En el ARRU de Tamaraceite, el gobierno municipal pretende iniciar también en los próximos meses la construcción de otras 37 nuevas viviendas en el barrio de La Galera, un proyecto cuya financiación estaría cubierta con el fondo financiado con los recursos del IGTE.

De obtener esa partida del Gobierno regional, el Ayuntamiento emprendería entre este año y 2018 la construcción de 120 nuevas viviendas del ARRU de Tamaraceite.

En esa línea, el grupo de gobierno calcula que al final de su mandato habrá entregado a los beneficiarios 220 de las 354 casas a reponer, el 60%.

Etiquetas
stats