Los participantes no logran encajar las 100.000 piezas de puzle, pero continuarán su hazaña este domingo
Los participantes en el Encuentro de Puzles de Gran Canaria, ante el reto de lograr ensamblar 100.000 puzles han conseguido encajar 83.466 piezas. Sin embargo, no dejarán las obras de arte sin acabar, ya que el Cabildo de Gran Canaria les cede el espacio este domingo para que vuelvan a poner el cronómetro y culminen su hazaña.
Tras una madrugada de música, ganchitos, galletas y frutos secos, los 70 participantes, entre profesores de matemáticas, aficionados, los campeones de España y los subcampeones de Europa, acabaron más de setenta puzles de mil piezas. Estas tenían distintos motivos, entre los que destacan famosos cuadros, monumentos, paisajes y emblemáticos lugares del mundo, además de dibujos animados y fantásticas escenas de ficción.
Algunas mesas lograron realizar más de una decena de puzles y otras bastantes menos, ya que “no todos eran igual de expertos, ni todos los rompecabezas presentaban la misma dificultad”, explica la Corporación insular en un comunicado. El objetivo era sumar, pero la imposibilidad de alcanzar el ensamblaje de las 100.000 piezas demuestra que el reto no era nada fácil.
La diversión de esta actividad organizada por la Asociación Española de Puzles, la Asociación de Profesores de Matemáticas Isaac Newton y el Cabildo continuará domingo con juegos de ingenio, comandos matemáticos y más puzles.