La patronal turística de Las Palmas rompe la unidad empresarial y pide endurecer las medidas en la fase de alerta 2

José María Manaricua, presidente de la FEHT Las Palmas.

La patronal turística de la provincia de Las Palmas ha dado un paso al frente y ha roto la unidad empresarial alineándose con el Gobierno de Canarias en el endurecimiento de medidas restrictivas en la fase 2 y sucesivas para el combate contra la COVID-19. En un comunicado que la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de la provincia oriental tiene previsto emitir este miércoles se estima como necesario, “ante el preocupante número de contagios que está teniendo la isla de Gran Canaria”, adelantarse a “posibles acontecimientos y ayudar a la Consejería de Sanidad a tomar medidas”.

Entre ellas, la FEHT menciona la conveniencia de que, en el caso de que la isla continúe esta semana en fase 2 se endurezcan las restricciones correspondientes “como puede ser aplicar el toque de queda nocturno previsto para las fases 3 y 4, cerrar las playas y los parques en horarios nocturnos, endurecer la prohibición de venta de alcohol después las diez de la noche en locales minoristas o intentar limitar el transporte público al 33% de ocupación, ha informado una fuente conocedora del acuerdo.

Pero, asimismo, los empresarios turísticos de Las Palmas piden convertir “en auténticos grupos burbujas a los hoteles de las islas con una campaña vacunación masiva a su personal, de modo que se genere una sensación de tranquilidad y confianza tanto al cliente local que se va a mover entre islas durante este verano como a los mercados emisores de turistas que ahora tanto nos están observando”.

Esta es la primera ocasión en la que la poderosa patronal turística de Las Palmas se pronuncia acerca del endurecimiento de medidas. No se refiere en ningún momento a la hostelería, verdadera pesadilla del Gobierno por su tendencia a recurrir ante la justicia (hasta ahora con éxito) las restricciones en los locales interiores y, ahora, en el ocio nocturno. Pero lanza un mensaje que quiebra de algún modo la unidad empresarial.

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