Piden a Wert ''que no juegue'' con el futuro de los jóvenes

La Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca) pide al ministro de Educación, José Ignacio Wert, “que no juegue” con la Educación y con el futuro de los jóvenes. No comprenden qué intención tiene el ministro cuando plantea aumentar del 10% al 20% el límite legal de alumnos por aula, no cubrir las bajas del profesorado de menos de dos semanas, imponer un mínimo de 25 horas lectivas en primaria y 20 en secundaria además de aplazar el cambio previsto de los ciclos formativos de FP, entre otros cambios.

Para los estudiantes una de las medidas más preocupantes es dar la posibilidad a los centros de bachillerato de ofrecer solo ciencias o letras, ya que para a su juicio eso supone “un ataque directo a la libertad de elección”.

Néstor García, presidente de Udeca, considera que “puede dar la impresión de que Wert jamás ha estado en un aula, no lo sé; pero lo que es cierto, y no es una impresión, es que lo que está haciendo no es en aras de una Educación pública, gratuita y de calidad, sino a favor de una visión de lo rentable económicamente, cuando en Educación hablamos de inversión y no de gasto”.

Para el colectivo estudiantil aumentar las ratios o las horas lectivas no generará una mayor calidad del sistema: “Al contrario, aumentar las ratios, con las deficiencias en infraestructuras que tenemos, hará que empeore la calidad de la Educación y que la atención individualizada se convierta en un milagro, algo que repercutirá en las tasas de repetición y abandono escolar”. Según argumenta García, “al igual que las horas lectivas, no por más cantidad tendremos mejor calidad”.

Por último, la federación estudiantil pide al Gobierno de Canarias que sea consecuente con su principal intención de invertir más en Educación, ya que para este año los presupuestos se vieron aumentados en un 0,47%, y que estos recortes no sean adoptados, en la medida de lo posible, por la Consejería de Educación del ejecutivo canario.

Etiquetas
stats