La Policía Canaria localiza una granja al norte de Tenerife con gran cantidad de cadáveres de cabras y vacas
La Policía Autonómica ha informado este martes de que ha localizado “una gran cantidad de cadáveres de animales” de especie caprina y bovina en una explotación ganadera ubicada en el norte de Tenerife, en El Sauzal, tras llevar a cabo un dispositivo de inspección y control sobre la misma.
Durante la intervención, según se ha informado en una nota, los agentes verificaron la presencia de varios cadáveres y de restos de animales en avanzado estado de descomposición.
Así, los agentes corroboraron que el titular de la explotación no tenía contratado un servicio de recogida autorizada para la gestión de los Subproductos de origen animal no destinados a consumo humano (SANDACH), que garantice su eliminación segura.
Como consecuencia de estas actuaciones, se han incoado propuestas de sanciones muy graves por el abandono de animales o sus cadáveres.
La Policía Canaria ha recalcado que estas conductas pueden conllevar un riesgo sanitario para la salud pública y por contaminar el medio ambiente, además de llevar aparejada como sanción accesoria la interrupción o cese de la actividad, así como la suspensión, retirada o no renovación de la autorización administrativa o registro para continuar ejerciéndola.
0