La Policía Local de Arrecife propuso una felicitación a los agentes del informe del vídeo del caballito

Comisaría de la Policía Local de Arrecife

Saúl García

Arrecife —

El subcomisario jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso, propuso al alcalde de Arrecife que el pleno del Ayuntamiento felicitase públicamente a los agentes que hicieron el informe policial del vídeo del 'caballito' en la circunvalación de Arrecife. El pleno hizo este reconocimiento en su última sesión.

El jefe policial destacaba en su carta que el vídeo tuvo una gran repercusión social y causó una alarma “entre los ciudadanos que veían mermada su seguridad vial ante conductas de este tipo” y que por este motivo dos agentes, Juan Clar Allí y Juan Alejo Rodríguez Rodríguez, realizaron una “ardua labor” de análisis y estudio y lograron identificar a los autores de los hechos, y para ello contaron con la “inestimable y fundamental” colaboración de un agente de la Policía Local de San Bartolomé, Alejandro Andueza.

Lasso pedía también al pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé que hiciera pública su felicitación y que se incluya en el expediente laboral de los agentes.

El Jefe de la Policía destaca que en este caso los agentes han servido con “especial interés y entusiasmo” y que su actuación ayudó a calmar esa alarma social que provocó, en su momento, la mejora de la imagen de Cuerpo policial, además de tener “un claro efecto disuasorio para otros presuntos infractores en potencia”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats