La Policía Nacional detiene a tres personas en Gran Canaria por estafar 9.000 euros con falsos alquileres vacacionales
La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a tres personas acusadas de estafar más de 9.000 euros ofertando falsamente por internet el alquiler vacacional de viviendas y apartamentos del sur de la isla a clientes con los que cortaban el contacto una vez les habían cobrado.
Más de treinta afectados, uno italiano y los restantes españoles, fueron víctimas del engaño, se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Los acusados prometían alojamientos a precios muy competitivos que publicitaban con fotos reales de inmuebles de la zona pero que no les pertenecían, según se pudo comprobar como producto de una investigación que se inició ante denuncias de ciudadanos que habían contratado alquileres con ellos y luego no pudieron localizarles, una vez les habían pagado, se relata en la nota.
Las pesquisas en torno al caso llevaron a identificar como supuestos responsables de la estafa a un hombre de 22 años, F.R.J., y dos mujeres de 25, M.P.R.J. y C.G.N., que fueron localizados y detenidos en la zona de El Carrizal del municipio de Ingenio, en el caso de dos de ellos, mientras que el tercero fue arrestado en la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria.
Los acusados, dos de los cuales tenían antecedentes delictivos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, a la que, además, está previsto remitir para su análisis diversos dispositivos electrónicos que les fueron intervenidos, se añade en el escrito.