''El PP está generando un problema social donde no lo había''

“Estamos dirigiéndonos a un retroceso que sitúa a este país en los años 70 y nos pone a la cola de Europa en recorte de derechos a mujeres, y limita la capacidad de decisión de las mujeres. Desde el PSOE, reivindicamos el derecho a decidir libremente. El PP, frente a una política ineficaz, recurre a políticas ultraconservadoras en una situación crítica como la que estamos pasando, para dar satisfacción a los sectores más conservadores del PP, y posicionándose en contra de los derechos de las mujeres”. Así lo afirma en un comunicado la portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, y vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Carolina Darias.

“Hemos conocido los anuncios del Ministro Gallardón, y nos ha impactado y sorprendido que ya no sólo se planteen volver a la Ley de Supuestos, en la que las mujeres teníamos que dar explicaciones de por qué queríamos abortar, sino que, además, ha añadido un elemento mucho más sensible y que recorta aún más los derechos de las mujeres, y es que en caso de malformaciones no se va a permitir tampoco abortar”, critica.

“El PP está generando un problema social donde no lo había, y nos devuelve a una época en la que las mujeres tenían que abortar clandestinamente”, asegura.

Por ello, el PSC-PSOE defenderá este viernes una moción “para que la Actual Ley de plazos que aprobó el gobierno socialista siga vigente y no sea modificada por el PP”.

A través de la moción socialista en la Corporación insular, el PSC-PSOE también pedirá “unirse al manifiesto ”DECIDIR NOS HACE LIBRES“, elaborado por la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, que agrupa a más de 140 organizaciones sociales y de mujeres, y promover activamente su difusión, a través de los medios de comunicación locales y con actividades”.

“Una vez más el Gobierno del PP, ante la ineficacia de su política económica, ha optado por aplicar su política ideológica más conservadora, recortando los derechos de las mujeres. Una pérdida de derechos que supondría un riesgo para la salud y la vida de las mujeres, omitiendo la obligación del Estado de acuerdo a la normativa europea e internacional, de refrendar la protección y seguridad jurídica en materia de derechos sexuales y reproductivos. El derecho a decidir de las mujeres sobre sus cuerpos y sus vidas está enfrentado con el prototipo de feminidad que discrimina a las mujeres y que pretende imponer el Gobierno con esta anunciada reforma”, señala Darias.

Etiquetas
stats