Precintada una carnicería en Puerto del Rosario por vender alimentos en mal estado
Agentes de la Policía Local de Puerto del Rosario (Fuerteventura) han precintado este viernes, de forma cautelar, un establecimiento destinado a la venta de productos cárnicos, lácteos y derivados al percatarse de la existencia de alimentos en mal estado y con riesgo para la salud pública
La Policía Local de la capital majorera ha informado, a través de sus redes sociales, de la inspección sanitaria llevada a cabo, en colaboración con inspectores del Servicio de Salud Pública del Área de Salud de Fuerteventura, en un establecimiento de Puerto del Rosario.
Durante la inspección se constató que la actividad dedicada a la venta de productos cárnicos, lácteos y derivados, al parecer, no contaba con el alta en el Registro General Sanitario, además de incumplir las condiciones higiénico-sanitarias exigidas, presentar irregularidades en el etiquetado y fecha de caducidad en ciertos productos. Algunos estaban en mal estado.
Como resultado de la actuación, se decretó la clausura y precinto cautelar de la actividad, al no reunir el establecimiento las condiciones sanitarias “mínimas para el desarrollo de la actividad”, detalla la nota.
1