Precintado en Vecindario un local con 51 personas con un aforo de 13
El pasado fin de semana, la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana (al sur de Gran Canaria) precintó un local nocturno tras una inspección realizada en la madrugada del 6 de junio en la que encontró a 51 personas Aunque el establecimiento tiene una superficie de 104 metros cuadrados y un aforo máximo de 33 personas, la Isla aún se encontraba en la segunda etapa de la desescalada, por lo que el aforo máximo permitido se reducía a 13 personas.
En una publicación en redes sociales, la Policía Local informa que intervinieron 8 agentes que identificaron a la responsable, dos empleadas y todos los usuarios, quienes no cumplían con la distancia social, no se disponía de medidas higiénicas de seguridad y se consumía alcohol incluso en la barra.
Aunque la autoridad judicial no vio indicios penales y ya se ha levantado el precinto, el local se expone a una sanción de 60.000 euros, según Canarias 7. El establecimiento ya había sido denunciado por la Policía Local y la Guardia Civil durante cuatro días consecutivos, del 28 al 31 de mayo, también por albergar en su interior a más personas de las permitidas y vulnerar la Ley de Protección Ciudadana
1