El presidente de Canarias pide a los tinerfeños hacer un “sacrificio” en las próximas dos semanas para bajar los contagios de COVID
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha apelado a los ciudadanos a hacer un “sacrificio” necesario en las próximas dos semanas para bajar las cifras de nuevos contagios en la isla de Tenerife, las más altas del archipiélago y que han supuesto para la isla estar en semáforo rojo de Sanidad desde el pasado mes de septiembre y restricciones más severas que en el resto de islas.
“Tenerife aplica nuevas medidas desde este fin de semana que están regladas y que son las que hay que tomar cuando se está en nivel 3 y 4 dentro de lo acordado en la Comisión Interterritorial, el Comité Científico de Canarias y Salud Pública”, dijo este lunes en declaraciones a los medios de comunicación.
Torres insistió en el sacrificio que hay realizar durante las dos próximas semanas para poder contener la pandemia y doblegar la curva para, “con absoluta precaución”, agregar que los datos de este domingo son mejores que los de hace una semana.
Cenas de Navidad en Tenerife
“Estamos a las puertas de la Navidad --dijo-- y no nos autoengañemos, si hablamos de seis personas que sean seis personas. Recomendamos dos unidades de convivientes para la cena de Navidad, que se mantengan las distancias, que respetemos las normas y que se hagan cumplir”.
Finalmente, el presidente apuntó no obstante que la vacunación que comenzará el domingo 27 de diciembre de manera simultánea en todas las islas y abre la puerta a la esperanza, pero que eso no significa que haya que “bajar la guardia”.
0