Canarias alternará las nubes con los cielos despejados

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos nubosos a muy nubosos predominarán este lunes en Lanzarote y Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve de Canarias, con tendencia a disminuir hasta quedar despejado por la tarde, y pocas nubes en el resto, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso en Lanzarote y Fuerteventura, con una mínima de 11 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 25 grados en Tenerife.

Los vientos soplarán flojo a moderado de componente norte, con brisas en las costas por la tarde, flojo a moderado del sur en zonas altas y fuerte en Izaña (Tenerife).

En el mar habrá componente norte de fuerza 3 a 4 (escala Beaufort), con áreas de fuerza 4 a 5 y con algunos intervalos de variable fuerza 2 a 4 en torno al mediodía.

La marejadilla a marejada disminuirá por la tarde a rizada a marejadilla y el mar de fondo del noroeste tendrá olas de 1 a 2 metros.

Para los próximos días se esperan cielos intervalos nubosos en la primera mitad, mas abundantes en Lanzarote y Fuerteventura y en las caras norte de las islas de mayor relieve, disminuyendo en la segunda mitad a poco nuboso o despejado. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en La Palma y El Hierro.

Las temperaturas máximas seguirán sin cambios o ligero descenso, mínimas sin cambios; ligero descenso de máximas en medianías, siendo ligero a moderado en zonas altas.

El viento soplará flojo variable con brisas en costas, intervalos de componente norte moderado al final en Lanzarote y Fuerteventura y en medianías de las islas más occidentales al principio; suroeste flojo a moderado en zonas altas siendo fuerte para la zona de Izaña.

Etiquetas
stats