La primera gran tromba de agua en Gran Canaria deja inundaciones, problemas de alcantarillado y con los semáforos

La primera gran tromba de agua que ha caído este miércoles en algunas zonas de Gran Canaria ha dejado pequeñas inundaciones, problemas de alcantarillado y de funcionamiento de los semáforos, principalmente. Las incidencias se están produciendo en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Arucas.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias 112, durante la tarde ha recibido numerosas llamadas de la ciudadanía alertando de varias incidencias. "Los servicios de emergencia resuelven principalmente achiques por inundaciones" y añade que también se han producido problemas de tendido eléctrico.

El 112 ha solicitado a la población extremar la precaución en la carretera, que se reduzca la velocidad y se aumente la distancia de seguridad entre vehículos.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha destacado que a estas horas de la tarde sigue lloviendo con intensidad en gran parte de la ciudad "y, a pesar de registrarse algunos incidentes localizados, como acumulación de agua en algunos tramos de vía, el tráfico en general fluye con normalidad".

La Aemet prevé para este jueves intervalos nubosos, un ligero descenso de las temperaturas mínimas y la posibilidad de que se registren lluvias débiles predominarán este jueves en Canarias, excepto en Lanzarote y Fuerteventura, donde se esperan cielos poco nubosos. 

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2020 - 22:31 h

Descubre nuestras apps

stats