En la UMI cada paciente está aislado en un box al que sólo se accede debidamente protegidos con un EPI

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Islas registran a finales de este lunes 2,421 casos totales de COVID-19, de los cuales 81 activos, y 162 muertes a causa de la enfermedad, según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. De los casos activos, dos están ingresados en la UCI, otros cinco están ingresados en planta y los demás 75 están aislados en sus casas.

Sin embargo, algunos fallos en la revisión de los datos por parte de Sanidad provoca cierta incertidumbre respecto a la precisión de estos números. A las 20:00 horas del lunes, el portal de datos de la pandemia de la Consejería de Sanidad mostraba erróneamente un total de 161 muertes, uno menos que el total publicado a mediodía. Sanidad ha confirmado a este periódico que el número real de fallecimientos se mantiene en 162 y que la diferencia se debe a un fallo en la recalificación de un caso.

Los datos de las 20:00 horas también mostraban dos casos registrados menos que la anterior actualización. Con respecto a los casos registrados totales, Sanidad no ha podido confirmar cuál es el dato real ni a qué se debe la diferencia.

En estos momentos, Puerto del Rosario, con 26 casos activos, es el municipio más afectado por la pandemia en Canarias después de que once migrantes abordo de una patera proveniente de El Aaiún dieran positivo por COVID-19. Le siguen la capital grancanaria con nueve casos activos y la tinerfeña con ocho.

Tras cinco altas en las últimas 24 horas, se eleva a 2,171 el total de pacientes que han recibido el alta tras pasar la enfermedad.

Etiquetas
stats