La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los sanitarios se unen al esfuerzo diplomático para defender a Canarias como destino seguro ante el Reino Unido

Varios turistas pasean en Tenerife.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

Asamblea7islas, que representa los grupos de trabajadores C, D y E del Servicio Canario de Salud (SCS), ha remitido un escrito al consulado británico, para informarle de la situación sanitaria en Canarias de primera mano ante la decisión tomada por su Gobierno de incluir a Canarias en la recomendación de no viajar y exigir una cuarentena de dos semanas a los turistas retornados.

La asamblea ha defendido la fuerza del sistema sanitario y los buenos índices epidemiológicos del Archipiélago. En su comunicado, los trabajadores del SCS aseguran que “Canarias tiene uno de los mejores sistemas sanitarios de España” y, gracias a la baja incidencia del coronavirus en las Islas, “los ciudadanos Británicos que vengan a Canarias estarán en un destino seguro y con un sistema sanitario con las mejores garantías ante cualquier contingencia”. Destacan además la voluntad del Gobierno autonómico de reforzar las pruebas en los aeropuertos.

El comunicado de Asamblea7islas cierra diciendo que “no hay motivo” para las medidas impuestas por el Gobierno de Boris Johnson y que “hace mucho daño a la economía canaria”, esperando que reconsideren su decisión.

Etiquetas
stats