La inspiración paradisíaca y la sofisticación cierran la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria

Desfile de Carlos San Juan

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

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La Semana de la Moda Baño Gran Canaria 2018 se clausura marcada por el color, la sofisticación y la elegancia de las colecciones presentadas por los diseñadores grancanarios con larga trayectoria profesional en el mundo de la moda. Uno de los platos fuertes de la tarde es la presencia de Georgina Rodríguez, conocida influenciadora y modelo que asiste para disfrutar de las colecciones de los diseñadores de la Isla y proyectarlas a sus miles de seguidores.

Colecciones para los días de playa y piscina lucidas por las modelos grancanaria Aída Artiles, Linda Morselli y Joana Sanz, toman su inspiración tanto de los fondos marinos, como del espacio exterior, muestran explosiones de colores, ya sean turquesas o corales, así como en líneas más futuristas e incluso deportivas.

Los estampados y las hojas tropicales de colores vivos son parte de las tendencias para la “temporada eterna” de la moda baño que se hace en Gran Canaria, el paraíso de la eterna primavera, que se caracteriza por su luz, color y sensualidad.

Todo ello en un escenario envolvente ideado para los sentidos con enormes pantallas sobre un suelo azabache que refleja el universo elegido para cada colección, un espejo en el que bien parece que los modelos en vez de andar hacia el público se deslizan por el aire para generar un mundo de magia y sensaciones en el que la música, ya sea étnica, latina, sicodélica o pop, termina de sumergir al público para llevarlo de viaje a cualquier lugar del planeta o del espacio infinito, en cualquier línea del tiempo que elija la firma en cada momento.

El público disfrutó en el inicio de la firma Palmas, que presentó Future, una colección llena de asimetrías inspirada en la NASA y sus viajes al espacio. Aquí las líneas futuristas y deportivas se tiñen de colores primarios combinados con un gris plateado que recuerda al de las naves espaciales con predominio de los característicos cortes arquitectónicos de la firma tanto para sus propuestas de baño masculinas y femeninas. En cuanto a los complementos para realzar la colección destacan las gafas futuristas para chicos y chicas, así como la bisutería y joyería de la firma colaboradora Flori Gomez.

La colección de la firma Gottex para el verano 2019 se divide en cuatro grandes líneas de inspiración. Graphic Revoluiotion con modernos estampados geométricos multicolores con toques en blanco y negro que se mezclan con pinceladas de acuarela e intricados mosaicos, Mystery Blossom con los prints de flores japonesas pintadas a mano son el punto focal de esta línea, Nautical Revival: la tendencia náutica es más que recurrentes en trajes de baño y Gottex la reinventa con estampados modernos y elegantes en los que se mezclan las típicas rayas blancas negras y rojas, enriquecidas con cadenas de oro y otros elementos metálicos, y la Royal Glam, la línea más couture de la colección, inspirada en la divinidad de la mujer.

Es el estilo naïf el hilo conductor de la colección Spring-Summer 19 de Cocöa. Los estampados florales y las hojas tropicales hacen un guiño a Hawaii, mientras las rayas y el efecto acuarela añaden unas reminiscencias pictóricas. No faltan volantes y detalles girly que añaden un aire fresco y renovado a las líneas más clásicas de la colección. La paleta de colores vivos, seña de identidad de la marca, abarca tonos anaranjados, fucsias, azules oceánicos y verdes esmeralda, tiñendo los conjuntos de beachwear más atrevidos de la firma.

Tras ese momento, llegó el turno de subir a la pasarela la colección Ultra de Carlos San Juan, diseñador autodidacta, con un universo creativo fuertemente ligado a su condición de isleño y a la idea del verano como la temporada infinita llena de luz, color y sensualidad, distinguiéndose sus colecciones por su original concepto de modernidad discreta y atemporal.

La nueva propuesta elegida por PS SWIMWEAR de la diseñadora Patricia Santana para el año 2019, está inspirada en el fondo marino dando la posibilidad de crear una colección muy alegre y llamativa, con muchas combinaciones de tonalidades, símbolos y todo tipo de figuras. La colección Bajo el mar es una exposición de color, los tonos que representa son el turquesa, celeste y salón, colores que inspiran y transportan a lugares paradisíacos. El estampado elegido es muy alegre y abarca toda una paleta de colores, como el rojo, rosa, negro, naranja, coral y azul. El dibujo son formas orgánicas reproducidas en serie en honor a las flores y las plantas marinas.

La nueva colección de Livia Montecarlo para 2019 trasladó al público a la Riviera Francesa con una gama de colores que es un homenaje a los paisajes más emblemáticos del lugar: matices de azules profundos e intensos que se combinan con crudo y dorado, aportando toques de luminosidad. Los bañadores se reinventan con nuevas formas en un jugo de escotes que aportan femeneidad. Sus trajes de baño son conocidos por su comodidad, resistencia y durabilidad.

Arcadio Domínguez, incondicional de esta pasarela

El ecuador de la tarde quedó reservado para los apuntes elegantes de la moda de Arcadio Domínguez con su colección La puesta de largo para transportar a sus seguidores a los salones de baile de la alta sociedad. Volúmenes, brillos y mucha calidad en unas prendas que se complementan a la perfección con las piezas de joyería de la marca Las Niñas, expresamente elaboradas para esta colección en plata, oro y metacrilatos para crear un look sofisticado.

Banana Moon, fiel a su espíritu alegre, sexy e informal, la apuesta de esta firma trae un sinfín de colores vibrantes, motivos divertidos y estampados exóticos. Palmeras, cactus y flores tropicales se mezclan con femeninos volantes, bordados y pequeños detalles de punto de ganchillo. Una mezcla de colores y formas que es todo un acierto.

Un cambio de registro espera en la siguiente colección con Calima SW, en la que la grancanaria Nuria Díaz lleva al pequeño y pintoresco pueblo pesquero tunecino de Sidi Boufares para llenar el verano de 2019 de blancos y azules intensos, adornados con calados y encajes que simulan las curiosas ventanas y puertas tunecinas. Las líneas son de cortes sencillos en la base para prendas con un acabado final muy trabajado. Los estampados utilizados son de clara inspiración tunecina por su colorido y sus dibujos plasmados en alfombras y cerámicas típicas.

Y de Túnez la pasarela, la única de Europa en su especialidad, salta a Guatemala para inspirar a Holas en una colección que trae las lagunas de un verde celestial que caen a pico a los estampados de la ropa de baño para un hombre que busca comodidad pero también que les guste, les favorezca y esté a la moda además de tener calidad de los tejidos y la confección.

Innovación tecnológica en los tejidos

Hello 80’s! es el grito de guerra de la colección de Chela Clo en la que aúna el estilo retro con la innovación tecnológica y el neofuturismo. Los diseños muestran una mezcla entre el Miami Vice de los 80 y 90´s junto al colorido de los primeros videojuegos y deportes extremos de la época. En cuanto a los materiales, utiliza un material elástico con un 7 % de elastán y 93 % de Polyester, con mayor coeficiente de fricción para un secado más rápido.

Y el broche final de la noche y de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria recayó en la veterana Nuria González con una colección en recuerdo a la trapecista Pinito del Oro con colores brillantes, puros y alegres; escotes de vértigo y pedrería. Decir Nuria González en las islas significa hablar de un referente en la moda baño de calidad y creatividad. Y eso es precisamente lo que ofrece su desfile lleno de tejidos brillantes como el lamé o el lúrex y tejidos estampados de elaboración propia impresos también en lúrex con motivos animal print como el pitón, la cebra, el camaleón o la iguana y sombreros de copa forrados con las mismas telas de la colección.

Del fin de fiesta se encarga la Audi Fashion Night, el punto de encuentro adecuado para celebrar en un ambiente relajado y lleno de moda, el éxito de esta Semana de la Moda de Baño, que ya empieza a pensar en los universos que ofrecerá en la próxima edición.

Única pasarela la moda baño de Europa

El intenso trabajo de tres días para mostrar las colecciones de los diseñadores de Gran Canaria y de los invitados nacionales e internacionales de la Semana de Moda Baño lo convierte en un encuentro que pone el foco en Gran Canaria como epicentro de las tendencias para playa y piscina a nivel internacional por su calidad, la originalidad y explosión de creatividad que congrega y por ser la única pasarela que existe en Europa dedicada en exclusiva a este sector de la confección que cada día va teniendo mayor repercusión.

Por la Semana de la Moda de Baño han pasado modelos de fama internacional y personajes públicos del panorama nacional como Georgina Rodríguez, los diseñadores Alejandro González Palomo, María Escoté y Ágatha Ruiz de la Prada; influenciadoras con miles de seguidores en las redes para llevar la imagen de Gran Canaria por todo el mundo y modelos de fama internacional como las canarias Joana Sanz o Aída Artiles; la italiana Linda Morselli o la catalana Jessica Goicoechea que desfiló por primera vez en una pasarela junto a su novio River Viiperi.

También causaron sensación los modelos Juan Bethencourt y el canario Aridane Da Silva, uno de los nombres con mayor proyección en la actualidad, así como Jorge Pérez, guardia civil que desfilaba por primera vez también después de que su imagen se hiciera viral en las redes sociales, además Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda España, y de la responsable de la Mercedes Fashion Benz, Charo Izquierdo, que tras conocer la pasarela el año pasado, en esta ocasión tampoco ha querido perdérsela.

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