La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Diez extrabajadores del servicio de limpieza de San Bartolomé de Tirajana denuncian despidos “por motivos ideológicos” y amenazan con una huelga de hambre

Imagen de archivo de un operativo de limpieza.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Diez empleados del servicio de Limpieza de San Bartolomé de Tirajana que fueron despedidos entre los meses de julio y septiembre del pasado año de forma “ilegal” y por cuestiones de “ideología política”, según sostienen, iniciarán esta semana protestas para recuperar sus puestos de trabajo.

Según ha informado este domingo a Efe el portavoz de estos trabajadores, Jordi Mejías, ante la demora de la causa judicial que han emprendido para defender sus empleos han decidido concentrarse a partir del jueves en el Ayuntamiento, aunque barajan llevar a cabo una huelga de hambre, si el grupo de gobierno no atiende sus peticiones.

Los trabajadores cuentan con el apoyo del sindicato de empresa (FSOC), que ha advertido que se ha incumplido el convenio colectivo vigente en varios escritos dirigidos a la alcaldesa, Concepción Narváez; al concejal de limpieza, Vicente Herrera, y a la empresa adjudicataria, la UTE formada por FCC, Bitumex y Lopesan.

El “silencio” ha sido la respuesta a estos escritos, según Mejías, quien ha criticado que sus puestos de trabajo hayan sido repuestos por otras personas en un “quítate tú, para ponerme yo” y ha atribuidos sus despidos a una cuestión de “ideología política”.

Mejías ha recalcado que “el objetivo de estas concentraciones es poner voz al robo del puesto de trabajo de diez familias”. 

Etiquetas
stats